Cargando...
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta meteorológica este domingo a las 15:16. Con dicho aviso, se anuncia sobre la formación de tormentas eléctricas moderadas a fuertes, con ráfagas de viento y la posible caída de granizos. Estos fenómenos se presentan de manera rápida y de corta duración.
Los núcleos de tormentas se desarrollan actualmente en el este de la región Oriental, con potencial para generar condiciones severas de manera puntual.
Lea más: Anuncian un domingo con calor y humedad
Hasta el momento, los departamentos más afectados son el centro y norte de Alto Paraná y el este de Canindeyú. No se descarta que la alerta se extienda a otras zonas en las próximas horas.
Semana inestable con más lluvias
La meteoróloga Aracely Fernández informó que, a partir de este lunes, la probabilidad de lluvias aumentará en todo el país. Se espera la formación de tormentas en el sur durante la madrugada, las cuales se irán desplazando hacia otras regiones a lo largo del día.
Además, tras las lluvias se prevé un cambio en la dirección del viento, que rotará al sector sur. En ese sentido, se prevé un leve descenso de la temperatura. Las condiciones de inestabilidad persistirían gran parte de la semana, por lo que se recomienda estar atentos a nuevas actualizaciones meteorológicas.