Cargando...
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una nueva alerta a las 16:52 por lluvias intensas y tormentas eléctricas en 11 departamentos del país. Según el informe, los fenómenos podrían estar acompañados de ráfagas de viento moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos.
De acuerdo con el informe de la DMH, los núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el este, centro-sur y norte de la región Oriental, además del noreste de la región Occidental, con fenómenos que podrían durar solo un corto período de tiempo.
Los departamentos que estarán bajo alerta son Concepción, San Pedro, el norte y este de Cordillera, oeste, centro, norte y este de Caaguazú, suroeste de Itapúa, centro, norte y sur de Misiones, sur de Paraguarí, Alto Paraná, Amambay, y el oeste, centro y norte de Canindeyú, así como el norte de Alto Paraguay.
Lea más: Pronostican chaparrones y calor intenso para este miércoles
Inestabilidad del tiempo aumentará
Aracely Fernández, meteoróloga de la DMH, señaló que para mañana jueves se espera un aumento en la inestabilidad del tiempo. Se podría generar la formación de nuevos núcleos de tormentas en el sur del país. En otras áreas del territorio nacional, se prevén chaparrones aislados acompañados de tormentas eléctricas.
El ambiente caluroso y húmedo continuará a lo largo de los próximos días, con un repunte de las temperaturas hacia el fin de semana.