Cargando...
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió hoy un boletín especial alertando sobre la llegada de un sistema de tormentas. Se espera que este fenómeno climático impacte desde la mañana de este jueves y se extienda hasta la noche del viernes.
Los fenómenos incluirán lluvias intensas, vientos que podrían alcanzar los 100 km/h y una alta probabilidad de caída de granizos.
Estas serán las zonas afectadas
De acuerdo al informe de la DMH, los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Alto Paraná y parte de Canindeyú estarán entre los más afectados, con lluvias acumuladas de entre 40 y 70 mm por día. En estas áreas, los vientos podrían alcanzar ráfagas de hasta 100 km/h.
Lea más: Pronostican lluvias para este miércoles: ¿bajarán las temperaturas?
Para los departamentos de Central, Paraguarí, Guairá, Caaguazú, Amambay, San Pedro, Cordillera, parte de Canindeyú y el sur de Presidente Hayes, se esperan acumulados menores, de entre 20 y 40 mm por día. Los vientos también podrían superar los 100 km/h.
El sistema de tormentas afectará inicialmente a Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí y Central desde la mañana del jueves.
Mientras que en Asunción, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, San Pedro, Canindeyú y Amambay se espera su ingreso durante la tarde del mismo día. El fenómeno climático se extenderá hasta el viernes en horas de la tarde y la noche.
A pesar de las lluvias, serán días calurosos
La meteoróloga Melibea Benegas informó que las temperaturas mínimas para el jueves oscilarán entre 22 y 25 °C, con máximas de 32 a 37 °C. Para el viernes, las mínimas se mantendrán entre 22 y 26 °C, pero las máximas podrían llegar hasta los 40 °C.
Aclaró que, combinado con el elevado contenido de humedad, se incrementará significativamente la sensación térmica.