Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este lunes, Eduardo Mingo, de la Dirección de Meteorología e Hidrología, hizo un pronóstico adelantado de las condiciones climáticas que tendrá el domingo 8 de diciembre, día de la Virgen de Caacupé, una de las mayores festividades religiosas anuales de Paraguay, que hace que miles de personas se desplacen a la ciudad del mismo nombre.
Según indicó el meteorólogo, la tendencia climática actual indica que el domingo 8 podrían registrarse lluvias y tormentas eléctricas en Paraguay.
Lea más: Meteorología: así se presentará el tiempo esta semana en Paraguay
Se espera que las primeras personas que realizarán su peregrinación a Caacupé, departamento de Cordillera, para la festividad cristiana comiencen a hacer el recorrido esta semana, mientras Paraguay atraviesa aún un periodo de temperaturas muy altas.
Mingo advirtió que el calor intenso continuará al menos durante la primera mitad de la semana con un ambiente “bastante crítico” y recomendó a la ciudadanía, y en especial a aquellos que quieran adelantar su viaje a Caacupé cuidarse de exponerse en exceso a la radiación del sol.
¿Hasta cuándo el calor extremo?
Hoy, mañana y el miércoles se esperan temperaturas máximas cercanas a los 40 grados centígrados en gran parte de Paraguay, y el alto nivel de humedad haría que la sensación térmica sea aún más alta.
Las temperaturas podrían bajar en la segunda mitad de esta semana, ya que está previsto el ingreso a territorio paraguayo en la parte final del miércoles de un sistema de tormentas que actualmente está sobre el norte de Argentina.
Lea más: Meteorología anuncia semana muy calurosa en el este
Departamentos del sur como Misiones y Ñeembucú podrían comenzar a registrar precipitaciones ya el miércoles por la noche y estas se extenderían a otras zonas del país, incluyendo a Asunción, desde el jueves.