Cargando...
Luego de tener temperaturas máximas de hasta 42°C en enero, desde ayer el calor está siendo aplacado por la nubosidad y las lluvias que se vienen registrando casi a nivel país. Malibea Benegas, pronosticadora de la Dirección Nacional de Meteorología, relató que se registraron ayer acumulados de agua por encima de los 60 mm.
“La temperatura tiene un leve descenso que va a continuar hasta mañana, con mínimas entre 22 y 23°C, en Asunción y Gran Asunción”, señaló para ABC TV. Añadió que las lluvias dispersas van a seguir hoy, además de las tormentas en el norte y este de ambas regiones.
Lea más: Meteorología: pronostican miércoles cálido y lluvioso en Paraguay
“Tendremos un mejoramiento parcial en horas de la tarde”, señaló sobre los pronósticos de lluvia. Agregó que la “sensación de ambiente fresco” a nivel general va a seguir al menos hasta mañana.
El pronóstico para el fin de semana
“El fin de semana, las temperaturas van a estar en aumento”, detalló y comentó que las temperaturas estarán por encima de los 30°C entre el sábado y domingo.
Por otra parte, agregó que se seguirán registrando chaparrones con tormentas eléctricas, principalmente en el norte y este de ambas regiones.
Lea más: Meteorología: lluvias y tormentas llegan con una tregua del calor extremo en Paraguay