La aplicación fue lanzada al mercado a las 03:00 hora de Tokio (15:00 del jueves en Paraguay) y está disponible en más de 150 países.
Super Mario Run es el primer verdadero videojuego desarrollado por Nintendo para smartphones. Anteriormente, Pokémon Go -el fenómeno lúdico de este año- fue concebido por el estudio estadounidense Niantic, y en este caso Nintendo se contentó con un papel secundario.
En las primeras horas posteriores al lanzamiento en la tienda de Apple ya se acumulaban cientos de comentarios. Sin embargo, las acciones de Nintendo registraban una caída del 5% en la bolsa de Tokio, pese a que la aplicación ha sido descargada de manera masiva.
Los títulos de la firma tecnológica cayeron a 26.030 yenes en las primeras operaciones, pero en el mercado circulan otras informaciones que podrían explicar las pérdidas, como los comentarios de varias firmas de valores que indicaron que muchos inversores compraron títulos de Nintendo para venderlos después del lanzamiento.
Anunciada en noviembre por el padre del personaje, Shigeru Miyamoto, la llegada del célebre fontanero bigotudo al mundo de las tabletas y los smartphones de Apple marca un hito estratégico para Nintendo, durante mucho tiempo reacio al mercado de los juegos para móviles.
La aplicación fue concebida en asociación con la empresa japonesa DeNA y la descarga de una versión limitada será gratuita, pero la completa costará en torno a 10 dólares.