Cargando...
La nueva barra de búsqueda, que estará siempre accesible en lo alto en la app, responde a una crítica frecuente de los usuarios sobre la dificultad para hallar nuevos miembros que seguir y nuevos contenidos al margen de los que aparecen en la sección Discovery.
Snapchat tiende una mano también a los anunciantes, que en el futuro podrían pagar por un posicionamiento patrocinado de sus contenidos: una potencial nueva forma de ingresos. Detrás de las novedades podría estar la compra de parte de Snapchat de la startup Vurb, especializada en búsqueda desde dispositivos móviles y que recientemente se “apagó”.
Snapchat además ampliará la posibilidad de participar en las “historias” curadas por la app en ocasión de eventos o celebraciones: cada usuario podrá decidir si autoriza a la plataforma a apelar a sus contenidos.
La app del fantasmita amarillo ya tiene 150 millones de usuarios en el mundo, los mismos que acaban de alcanzar las Historias de Instagram a solo cinco meses desde su lanzamiento.