Las crías, una hembra y dos machos que podrían haber nacido el año pasado, fueron filmadas en los últimos meses, dijo el miércoles a la AFP el responsable del parque Mohammad Haryono.
Los rinocerontes fueron filmados en abril, mayo y julio junto a sus madres por las cámaras del parque que sirven para observar a los animales más tímidos.
“Es un gran noticia, ahora tenemos que asegurar su protección”, dijo a la AFP Widodo Ramono, director de la Indonesian Rhino Foundation.
Las tres crías nacieron de madres diferentes y parecían sanas, indicó Haryono. El descubrimiento lleva a un total de 60 el número de rinocerontes de Java presentes en el parque.
El rinoceronte de Java, conocido por los característicos pliegues de su piel, está al borde de la extinción como consecuencia de la caza furtiva y de la destrucción de su hábitat natural por parte del hombre.
En el pasado había miles de rinocerontes de Java en el sudeste asiático pero ahora la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) los clasifica como especie “en peligro de extinción”.
La caza furtiva supone una verdadera amenaza para los rinocerontes, cuyas defensas se venden a precio de oro para usarlas en la medicina tradicional asiática.