Juegos de la semana: duelo de titanes

El muy anticipado título de acción futurista “Titanfall” y la secuela del notoriamente difícil “Dark Souls” se lanzan este martes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Dos videojuegos muy esperados por jugadores de todo el mundo se ponen hoy a la venta, uno de ellos un esperado juego de acción en primera persona de nueva generación de la mano de algunos de los más destacados desarrolladores del género, y el otro un inmisericordemente difícil nuevo juego de fantasía medieval.

El título que sin duda en estos días será el más comentado por jugadores de todo el mundo es Titanfall, que este viernes llega a computadoras con Windows y a la consola Xbox One de Microsoft luego de meses de anticipación, apuntando directamente al mercado de los fans de frenéticos juegos de guerra como la saga Call of Duty.

Y es que Titanfall es el juego debut de la empresa desarrolladora Respawn Entertainment, conformada en gran parte por exempleados de Infinity Ward, la saga creadora de Call of Duty y responsable de la sub-serie Modern Warfare.

Titanfall -que lanzará una versión para la Xbox 360 el próximo lunes 25 de marzo- es un juego exclusivamente dedicado al multijugador en línea, sin un modo campaña individual como los de la saga Call of Duty. Los jugadores serán arrojados a escenarios futuristas en los que podrán pelear con una libertad de movimiento pocas veces vista en el género, gracias a propulsores que permiten a los soldados de a pie saltar grandes distancias.

Pero la principal novedad del combate en el juego son, lógicamente, los “titanes”, imponentes trajes robóticos gigantes y fuertemente armados que los jugadores podrán emplear en batalla. El juego presentará varios tipos de “titanes”, desde los menos resistentes pero más ágiles hasta lentos pero capaces de soportar una gran cantidad de castigo.

Muchos expertos predicen que Titanfall se constituirá en la “killer app” de la Xbox One, el juego capaz de impulsar por sí solo de manera considerable las ventas de la consola, como hiciera en su momento el primer Halo, otro “shooter” en primera persona de corte futurista, para la Xbox original.

También desde este martes en venta en varios países, llega a las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 además de a PC Dark Souls II, secuela del aclamado y legendariamente desafiante juego de fantasía de 2011 Dark Souls, de la desarrolladora japonesa From Software.

Ambientado en un permanentemente oscuro mundo influenciado por la fantasía medieval, con todo tipo de monstruos y diversos horrores acechando, el juego pone de nuevo al usuario al mando de un guerrero no-muerto que trata de hallar la forma de deshacerse de una maldición que pesa sobre él; la apariencia, género y equipamientos del personaje deben ser personalizados por el propio jugador.

El juego ostenta un mundo abierto enormemente hostil, de un tamaño más o menos similar al presentado por el juego anterior.

Además, el otro gran debut de la semana llega no a consolas de mesa, sino a la portátil 3DS de Nintendo. Se trata de Yoshi's New Island, un nuevo título protagonizado por el icónico dinosaurio verde aliado de Mario.

Sucesor del juego de la Nintendo DS Yoshi's Island DS (2006), el juego es de plataformas, similar a la mayoría de los títulos de la saga Super Mario, con Yoshi escoltando a bebés a través de los diversos niveles. La presentación del juego, al igual que la de su predecesor, imita diseños hechos con pinturas al óleo, acuarelas y crayones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...