Esto ocurre luego de que el motor de búsqueda se beneficiara de su mayor actualización desde su lanzamiento hace tres años.
La nueva versión de Bing será difundida en las próximas semanas y estará disponible en Estados Unidos desde comienzos de junio.
“Cada vez más, internet se resume a la búsqueda de información navegando en una serie de enlaces organizados”, explicó el jefe de servicios en línea de Microsoft, Qi Lu. “Hacemos evolucionar la investigación al poner en marcha nuevos modelos de utilización, como la localización de personas en las redes sociales, lo que permitirá (a los internautas) beneficiarse de todo el saber de internet gracias a sus amigos”, añadió.
La nueva versión de Bing incluirá una sección comunitaria donde se mostrará una lista de contactos de Facebook que podrían tener los elementos de respuesta a lo que uno busca o investiga, detalló Microsoft.
Así, para una búsqueda sobre ’Hawai’, por ejemplo, Bing buscará en las fotos y otros datos de Facebook con el fin de sugerir contactos que podrían facilitar informaciones pertinentes, explicó el responsable de Bing, Sandy Wong.
Las otras modificaciones incluirían más rapidez, resultados más atinados y páginas más netas.
El anuncio de Bing se produce poco después de un estudio que reveló que Facebook podría estar en posición de captar una parte importante del mercado si decidiera lanzar su propio motor de búsqueda.