La iglesia Great St Mary’s, la principal de la famosa universidad del este de Inglaterra, está a tiro de piedra de Gonville & Caius, la facultad de Cambridge en la que Hawking enseñó durante 52 años.
“Familia, amigos y colegas están invitados a este servicio privado”, afirma el comunicado de sus hijos, Lucy, Robert y Tim. Sus hijos no precisaron si su padre será enterrado o incinerado, y explicaron que habían elegido Cambridge porque “es la ciudad que amó tanto y que tanto le amó”.
“La vida y trabajo de nuestro padre significaron muchas cosas para mucha gente, religiosa y no religiosa. Por eso, el servicio será inclusivo y tradicional, reflejando la amplitud y diversidad de su vida”, añadieron.
Miles de personas se acercaron a la facultad de Gonville & Caius desde el fallecimiento del científico para firmar el libro de condolencias, y otras tantas dejaron sus muestras de respeto en una versión en internet.
Hawking murió mientras dormía el 14 de marzo en Cambridge, después de que su salud fuera deteriorándose en los últimos meses. Su libro Historia del tiempo, de 1988, se convirtió en un superventas y lo catapultó al estrellato, aunque nunca ganó el premio Nobel.
Hijo de profesores, nació en Oxford y murió en Cambridge, dos grandes centros británicos del saber en los que sobresalió esta “mente brillante y extraordinaria”, en palabras de la primera ministra Theresa May.