Además, 1,22 millones de dólares adicionales correspondieron a remuneraciones en especie, principalmente por viajes privados en avión realizados por razones personales, cuyo pago Facebook señaló que se justificaba para garantizar la seguridad de su fundador.
Para 2013, Zuckerberg mismo propuso que su salario se redujera en forma simbólica a un dólar, a la imagen de otros directivos del sector como el director general de Google, Larry Page.
Sin embargo, más que de su sueldo la fortuna de Zuckerberg -el número 66 de la lista Forbes de hombres más ricos del mundo con 13.300 millones de dólares- proviene de la posesión de acciones que equivalen a un 29,3% de Facebook.
La número de dos de Facebook, Sheryl Sandberg, recibió en 2012 un total de 26,1 millones de dólares, por debajo de los 31 miallones de dólares que recibió en 2011, una suma pagada fundamentalmente con acciones.
La cifra de negocios de Facebook aumentó el año pasado un 37% y se elevó a 5.100 millones de dólares, aunque su beneficio neto fue de solo 53 millones de dólares. Las acciones de la compañía que salieron al mercado en mayo a 38 dólares, cayeron luego a menos de la mitad, aunque esta semana cerraron a 26,85 dólares.