El proyecto de coche sin conductor Waymo

El proyecto de coche sin conductor de Alphabet se separa del laboratorio de investigación X para pasar a ser una empresa independiente con marca propia, que tendrá que decidir exactamente de qué modo va a cambiar el sector del transporte.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

John Krafcik, el consejero delegado, ha presentado el nombre de la empresa en un artículo de blog publicado en Medium: “Waymo es una empresa nueva, pero partimos de la tecnología avanzada de conducción autónoma que Google lleva tantos años desarrollando”.

De hecho, la empresa acumula ocho años de experiencia en el desarrollo de tecnología de conducción autónoma. Desde 2009, sus prototipos han circulado el equivalente de 300 años, asegura Krafcik.

Según diversas informaciones, la empresa tiene previsto lanzar hacia finales de 2017 un servicio de trayectos compartidos con furgonetas Fiat Chrysler dotadas de tecnología semiautónoma. No obstante, en el acto citado, Krafcik ha asegurado que Waymo se centrará en los proyectos de autonomía completa (los niveles denominados 4 ó 5). En cambio, no ha concretado cuál será el modelo de negocio de Waymo ni la fecha en que su tecnología estará disponible comercialmente.

La empresa tiene varias opciones de cara al futuro, que van desde instalar su software en coches existentes hasta construir sus propios vehículos partiendo de cero, así como otras opciones intermedias. También deberá decidir si vende vehículos a los consumidores en propiedad, o bien opta por un modelo de propiedad compartida en régimen de suscripción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...