Australia abastece una estación antártica por primera vez en invierno

SÍDNEY. Australia completó con éxito la primera entrega aérea de un cargamento de provisiones a la estación antártica Casey en invierno, en medio de la oscuridad y temperaturas de 30 grados bajo cero, informaron hoy fuentes oficiales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Un avión militar C-17A Globemaster III, en una misión diseñada como una prueba de capacidad, envió el sábado un cargamento de unos 1.500 kilos de provisiones médicas, equipos mecánicos y correo, según un comunicado de la División Australiana Antártica (AAD, siglas en inglés).

El director de Conceptos Futuros de la AAD, Matt Filipowski, dijo que hasta ahora el acceso a las estaciones antárticas de Australia se limitaban a la temporada veraniega en el continente blanco, entre octubre y marzo.

“Durante el invierno, la Antártida está sumida en la oscuridad y sujeta a temperaturas extremas, lo que significa que no podemos acceder a nuestras estaciones ni por mar ni por aire”, explicó Filipowski.

“Ahora con las nuevas capacidades del C-17A de la Fuerza Aérea Australiana podemos lanzar provisiones esenciales y equipos todo el año”, agregó.

Antes de arrojar las provisiones, expedicionarios de la estación Casey identificaron una meseta donde podían caer los tres contenedores acolchados, que tenían en su interior hasta un tractor para la nieve, lanzados desde el C-17A con un sistema de paracaídas.

Con el éxito de la misión se espera mejorar el apoyo logístico en las estaciones australianas antárticas de Casey, Mawson y Davis, durante el invierno austral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...