La cápsula Crew Dragon con cuatro astronautas a bordo, uno de ellos ruso, se acopló este sábado con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), indicó la compañía SpaceX.
“¡Acoplamiento confirmado!”, publicó SpaceX en sus redes sociales, junto a un vídeo que muestra la nave entrando en contacto con la EEI a las 06H27 GMT.
Lea más: EE. UU. debate el futuro del transbordador Discovery
Los astronautas estadounidenses Zena Cardman y Mike Fincke, el japonés Kimiya Yui y el cosmonauta ruso Oleg Platonov estarán en la EEI para una misión de seis meses.
Despegaron el viernes por la mañana desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, con la cápsula montada sobre un cohete Falcon 9.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se trata de la undécima misión (Crew 11) de rotación de tripulantes en la EEI, en el marco del llamado Programa de Tripulación Comercial de la Nasa, que colabora con la industria privada.
Lea más: Galaxia que murió hace 500 millones de años es reconstruida en 3D
Qué harán
“Tenemos bebidas frías, comida caliente y a nosotros esperándoles —nos vemos pronto”, dijo la tripulación de la EEI a los recién llegados poco después del acoplamiento, según el vídeo.
“Hola, Estación Espacial, la Crew 11 está aquí y estamos muy emocionados de unirnos”, respondió Fincke.
Lea más: Estrella en formación emite rayos gamma: un hallazgo clave para entender los rayos cósmicos
Durante su estancia, los astronautas simularán escenarios de alunizaje cerca del polo sur lunar, en el marco del programa Artemisa liderado por Estados Unidos.
La EEI, habitada de forma continua desde el año 2000, funciona como un banco de pruebas para preparar futuras misiones espaciales, incluido Marte.