Un cohete Falcon 9 despegó a primera hora de la mañana desde el Centro Espacial Kennedy, poniendo en órbita la cápsula Dragon que transportará a los pasajeros de esta misión, bautizada Polaris Dawn.
“Felicidades a los equipos de SpaceX y a la tripulación del programa Polaris”, exclamó Elon Musk, máximo responsable de la compañía espacial, en la red social X, también de su propiedad.
El comandante de esta misión, prevista para durar cinco días, es el multimillonario estadounidense Jared Isaacman, que lleva varios años trabajando con la empresa de Elon Musk y financia parte del viaje, cuyo costo no se ha revelado.
Lea más: Aterriza en EEUU la nave Starliner de Boeing sin sus dos astronautas tras presentar fallos
Uno de los principales objetivos es probar los primeros trajes espaciales de la empresa, blancos y de aspecto futurista, durante una breve salida fuera de la cápsula.
La nave también se propone alcanzar los 1.400 km de altitud, la mayor distancia recorrida por una tripulación desde las misiones lunares Apolo, hace más de medio siglo.
A más del triple de altitud que la Estación Espacial Internacional, el entorno es completamente diferente en términos de radiación y micrometeoritos, explicó Isaacman en una rueda de prensa el mes pasado.
“Estaremos allí el menor tiempo posible, el suficiente para recoger los datos que queremos” , incluido el efecto sobre el cuerpo humano y la nave espacial, dijo.
El paseo espacial, el primero realizado por astronautas no profesionales, se intentará el jueves desde una órbita más baja, según SpaceX. Se prevé que se retransmita en directo.