La misión Polaris Dawn, organizada por el multimillonario estadounidense Jared Isaacman, tenía previsto despegar desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, esta madrugada.
Pero SpaceX anunció en la red social X el martes que pospone el lanzamiento “debido a las condiciones meteorológicas desfavorables previstas” en la zona.
Un intento previo programado para el martes ya había sido aplazado por una fuga de helio en la línea que conecta la torre con el cohete.
Lea más: Video: Ya hay fecha para retorno de austronautas varados en la EEI
Astronautas civiles
Se espera que la cápsula Dragon de SpaceX, ubicada en la punta del Falcon 9, alcance una altitud máxima de 1.400 km, la distancia más lejana para una misión tripulada en casi medio siglo, desde las misiones lunares Apolo.
Isaacman, al mando de la misión, guiará a los miembros del equipo hacia su objetivo principal: la primera caminata espacial sin fondos de un gobierno de la historia.
Los cuatro astronautas civiles estarán equipados con los nuevos trajes desarrollados por SpaceX para uso extravehicular denominados EVA.
Lea más: India proyecta primeras pruebas de su propia estación espacial
Junto al empresario, estarán el piloto Scott Poteet, un teniente coronel retirado de la fuerza aérea estadounidense; Sarah Gillis, ingeniera especialista de operaciones espaciales en SpaceX; y la médica Anna Menon, también ingeniera de operaciones espaciales de la empresa.
“Pasé años intentando ponerme en el lugar de los astronautas en el espacio, y tengo muchas ganas de experimentarlo por mí misma”, confesó Menon.