El lanzamiento se hará desde la base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California, en Estados Unidos, informa la ESA en su web.
Lea más: SpaceX alista un nuevo test para el megacohete Starship
La misión EarthCARE (Explorador de Nubes, Aerosoles y Radiación) es el mayor y ‘más complejo’ explorador de la Tierra hasta la fecha.
Permitirá avanzar en el conocimiento del papel que desempeñan las nubes y los aerosoles a la hora de reflejar hacia el espacio la radiación solar incidente y atrapar la radiación infrarroja emitida desde la superficie terrestre.
Lea más: SpaceX lanza dron espacial militar de EE.UU.
Desarrollada como una cooperación entre la ESA y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), “esta emocionante misión realizará una serie de mediciones diferentes que juntas arrojarán nueva luz sobre el papel que desempeñan las nubes y los aerosoles en la regulación del delicado equilibrio de temperatura de la Tierra”.
“Con el cambio climático global afectando cada vez más a nuestro planeta, EarthCARE está preparada para proporcionar datos para la investigación climática, mejorar la precisión de los modelos climáticos y apoyar la predicción numérica del clima”.
El satélite brindará “información crítica para comprender cómo funciona nuestro mundo y el impacto que la actividad humana está teniendo en los procesos naturales”, resume la Agencia Espacial Europea.