Cargando...
El eclipse total solar es un fenómeno astronómico que atrae multitudes. Cientos de personas se trasladaron este lunes hasta la ciudad de San Antonio, Texas, con el fin de lograr una vista privilegiada del ocultamiento del sol.
Y entre la gran cantidad de personas, estuvo presente un matrimonio que viajó desde Paraguay, especialmente para vivir esta experiencia natural.
Libertad Pereyras, quien viajó acompañada de su esposo, José Guggiari, y un grupo de amigos viajeros, nos contó que si bien San Antonio tiene la particularidad de que el eclipse total se puede ver desde cualquier punto de la ciudad, hay zonas clave en las que el fenómeno pudo observarse por más tiempo.
Lea: Eclipse solar total, EN VIVO: seguí el fenómeno astronómico con un experto de la NASA
Gran cantidad de personas en el Zoológico
Una de ellas es el Zoológico de la ciudad, lugar en el que una importante cantidad de personas se congregó este lunes a partir del mediodía, con el fin de reservar un sitio privilegiado y disfrutar de la vista.
Bien instalada desde el San Antonio Zoo, Libertad Pereyras nos describió que los animales, principalmente las aves, comenzaron a reaccionar al gradual descenso de la luz solar, adoptando conductas que se corresponden generalmente con el horario nocturno.
La mayoría quiso estar en el Zoológico en el momento del eclipse porque este es el sitio en el que el fenómeno se pudo ver con mayor duración. En total, los visitantes pudieron contemplarlo durante 4 minutos.
Lea más: ¿Cómo afecta el eclipse a las mascotas?
Libertad Pereyras nos contó que el día del eclipse estuvo nublado y la temperatura bajó junto con la luz del día, pero igualmente pudieron apreciar este fenómeno. “Los pájaros y otros animales se pusieron como a dormir y luego. Fue como un amanecer”, describió.
Añadió que le resultó sorprendente el brillo inusual del sol y luego la oscuridad. “El eclipse se aprecia mejor en la medida en que va pasando, es decir, se va corriendo la luna. Cuando inició (quizá por estar nublado), apenas fue perceptible”, contó.
Relató que la cantidad de gente presente en el lugar era variada, desde, “desde niños de un jardín de infantes, unidos con sogas de colores y argollas, hasta personas de mucha edad. Todos festejamos como si se tratase de un espectáculo preparado para nosotros”.
Recorrido importante
El ocultamiento del astro rey recorrió una considerable extensión de Norteamérica, comenzando su trayecto en Mazatlán, México, y concluyendo en la costa este de Canadá.
Sin dudas, el eclipse siempre es una actividad sumamente interesante de aprovechar, pues enriquece nuestros conocimientos y nos permite experimentar hasta dónde ha llegado la ciencia acercándonos al universo.