Cargando...
El BNF respalda activamente las políticas del Gobierno, trabajando en estrecha colaboración con las autoridades nacionales y otras partes interesadas, para impulsar el desarrollo económico y social del país.
El presidente del BNF, Manuel Ochipintti, quien cuenta con una vasta trayectoria bancaria, destaca que para mantener su eficacia y responder a las demandas cambiantes del mercado, el banco revisa y ajusta regularmente su cartera de créditos, mientras va desarrollando nuevos productos financieros y optimizando los existentes, para satisfacer las necesidades emergentes de los clientes.
Además, resalta que la gestión de riesgos es una prioridad clave, por lo que el banco dedica esfuerzos significativos en mantener sólidos sistemas y prácticas para mitigar posibles riesgos y salvaguardar tanto sus activos como su reputación.
En apoyo al crecimiento económico, el BNF financia proyectos clave en sectores como la agricultura, ganadería, infraestructura y las pequeñas, medianas y grandes empresas, contribuyendo al desarrollo sostenible del país.
Entre sus logros destacados se encuentran su contribución al desarrollo económico y social de Paraguay durante sus 63 años de historia, respaldando proyectos cruciales y promoviendo la inclusión financiera.
Sin embargo, el banco también enfrenta desafíos que requieren atención inmediata, como la competencia creciente en el sector financiero y la necesidad de adaptarse a un entorno tecnológico en constante cambio. A corto plazo, el BNF enfoca sus esfuerzos en prioridades clave, como fortalecer su presencia en el segmento de vivienda, seguir brindando apoyo a las mipymes y llevar a cabo la implementación del nuevo core bancario, con el objetivo de mejorar su capacidad de gestión y su oferta de servicios a los clientes.
“En este 63° aniversario, expreso mi gratitud y compromiso con los funcionarios, clientes y la sociedad paraguaya en general, reconociendo el arduo trabajo de nuestros colaboradores, la confianza y lealtad de nuestros clientes, y reafirmando el compromiso de seguir trabajando para que el BNF siga siendo un socio confiable y un motor de desarrollo para el país”, finalizó Ochipintti.