Visitá este fin de semana San Bernardino y pasá por el Centro de Experiencia ueno y tomate una foto con la Supercopa, jugá y ganá entradas para el partido y otros fabulosos premios. Durante los días viernes, sábado y domingo, los asistentes podrán disfrutar de juegos, premios exclusivos y la posibilidad de vivir de cerca la emoción de este gran evento deportivo.
Cádiz (España), (EFE).- La princesa Leonor, primera en la linea de sucesión de la monarquía española, embarcó este sábado en el buque escuela de la Armada española en el que completará su instrucción militar y que le llevará a Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Panamá, Colombia, República Dominicana y EEUU.
Inspirada en la quietud de un atardecer y el constante fluir de la temporada estival, la estética que fusiona la serenidad del campo y el dinamismo de la ciudad, surgen las tendencias de tejidos orgánicos en vestidos etéreos con una renovada visión del estilo veraniego. Los vestidos midi son los estandartes de esta tendencia.
Un dejavú político internacional se vivió con el juramento para el tercer mandato de Nicolás Maduro, el hijo del chavisto quien sostiene haber ganado las elecciones de Venezuela sin haber mostrado los resultados finales ni a su pueblo, ni a la comunidad internacional.
Enero de 2025 marca el inicio de una nueva generación: Beta, hijos de millennials y zetas; algunos de ellos vivirán inclusive hasta el Siglo XXII. Son los que siguen a la generación Alfa (nacidos entre 2010 y 2024) y reciben esa denominación por ser las primeras generaciones que se formarán en un mundo totalmente diferente dominado por la tecnología y la inteligencia artificial. ¿Qué más los hace diferentes?
Un evocador marrón suave fue elegido como el color del año 2025, según Pantone Color Institute, autoridad mundial del color. Bajo el código 17-1230, el mocha mousse (o Mouse de moca) inundará como tendencia en el diseño gráfico, la decoración y la moda. De acuerdo a Leatrice Eisman, directora ejecutiva del mencionado instituto, este color apuntala el deseo por placeres cotidianos y expresa un nivel de indulgencia reflexiva.
Manuela Villalba, Justina Martínez y Eduvigis Figueredo fueron algunas mujeres que empuñaron bayonetas y combatieron en la primera línea de fuego en la Guerra Chaco (1932-1935). La historia casi no las recuerda, pero son la referencia femenina más contundente del en importantes faenas militares. Luego de ese destello, la vida de las mujeres en el ámbito castrense se limitó a papeles secundarios, “de apoyo” administrativo, hasta que en 2003 se abrieron las plazas para la Academia Militar. Hace unos días, para sorpresa del más escéptico, más de un millar de mujeres coparon los cuarteles para hacer el servicio militar durante seis semanas.
Definitivamente, el 2024 fue un año que ha marcado hitos dentro de nuestra sociedad a través de personajes nacionales e internacionales que dejaron su impronta en el inconsciente colectivo. El arte, la gastronomía, el fútbol, el deporte motor nos muestran a los protagonistas de la historia local a lo largo de estos 12 meses con triunfos, récords e iniciativas que se extienden a lo largo y ancho de nuestro país.
Paraguay acaba de dar un paso firme en la protección de la infancia con la reciente promulgación de una ley que endurece drásticamente las penas por abuso sexual infantil, elevándolas hasta un máximo de 30 años de prisión. Esta reforma, promulgada por el presidente Santiago Peña, nobleza obliga reconocerlo, es una gran acertada en favor de las víctimas y representa un cambio significativo en el abordaje de un problema históricamente relegado: la impunidad de los perpetradores.
Aunque no existe un registro escrito y exacto de dónde surgió la tradición del árbol de Navidad, referencias históricas nos cuentan que probablemente haya nacido en Alemania y otros países nórdicos entre los siglos XVI y XVII. Inicialmente, los árboles se decoraban con frutas, velas y objetos naturales. Con el tiempo, se incorporaron adornos más elaborados como esferas de vidrio, guirnaldas y luces, llegando a todos los rincones del globo, incluyendo Paraguay. Hoy, el árbol es junto con el pesebre y Papá Noel la incorporación cultural en las casas paraguayas.