Recordemos el abecedario realizando variadas actividades. Algunas de ellas nos servirán para despertar otras ideas. ¡Buena suerte!
El primer Día de las Américas fue celebrado el 14 de abril de 1931, en conmemoración de la fundación de la Unión de las Repúblicas Americanas. La recordación de este día es una buena oportunidad para incrementar en los alumnos la conciencia acerca de la diversidad de pueblos y culturas en las naciones americanas, promoviendo en ellos el respeto, la comprensión y el espíritu de unión por sobre las diferencias, para que el pueblo americano sea un sano emisor de influencias positivas al resto del mundo, como lo soñaron nuestros próceres.
Si bien terminamos el año escolar y merecemos nuestras vacaciones, también es una excelente oportunidad para aprovechar que estamos juntos y realizar actividades a fin de embellecer nuestra comunidad. Comencemos por limpiar y ordenar nuestras casas, plazas, parques, calles y cualquier otro espacio libre. Pidamos ayuda a los adultos para organizar una comisión «Embelleciendo nuestro espacio».