

Desde la Dirección de Meteorología informaron que para este jueves se mantendría el calor intenso, pero que durante la tarde del viernes estaría ingresando un sistema de tormentas que se mantendría hasta el sábado. Esto afectaría a casi todos los departamentos.


La Dirección de Meteorología anunció que a raíz de núcleos de tormentas dispersas, se esperan precipitaciones, de variada intensidad, de manera puntual para el transcurso de este miércoles. Además, existe una alta probabilidad de caída de granizo.

Mientras gran parte del mundo aún despedía el 2025, el Año Nuevo 2026 hizo su entrada triunfal en el océano Pacífico, gracias a las diferencias horarias respecto al meridiano de Greenwich. Este fenómeno, que se repite cada año, permite que ciertos territorios insular adelantados en el tiempo sean los pioneros en recibir el nuevo ciclo.



La Dirección de Meteorología informa que para este sábado se esperan temperaturas cercanas a los 40 grados, además de chaparrones para el sector norte de ambas regiones. Entre el domingo y el lunes, se aguardan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas para todo el territorio nacional.

La Dirección de Meteorología señaló que el sistema de tormentas se intensifican, lo que genera una alta probabilidad de tiempo severo para el transcurso de la tarde. Incluso apunta a que podría darse la caída de granizo en los 11 departamentos que están en la zona.