Pocos hechos unifican tanto a la sociedad como los crímenes que tienen como víctimas a niños. La condena es inmediata y unánime, y el intento de encontrar a los responsables se acelera bajo la presión de la opinión pública. Las reacciones incluso van más allá, con propuestas como la cadena perpetua o la pena capital para los autores. Sanciones máximas y extremas que se plantean para un sistema de justicia que en contrapartida también incuba muchas veces a cómplices de estos crímenes por omisiones que son producto del desinterés o la incapacidad.
Los dos principales gremios de transportistas advirtieron el jueves pasado que si en 10 días no cobran el dinero adeudado en concepto de subsidios atrasados, podrían hacer colapsar el sistema de transporte con reguladas o directamente la suspensión del servicio.
El grupo volvió a reunirse en la misma mesa del bar en la que sus integrantes eran capaces de solucionar todos los problemas del mundo en una noche. Como cuando existe un tema dominante en la semana, la conversación inmediatamente se dirigió al gran hecho mundial: la elección de un nuevo papa para la Iglesia Católica.