Después del partido entre Cerro y Palmeiras en la Libertadores sub20, a principios de este mes, empezó a desarrollarse una tremenda ofensiva, impulsada desde el club Palmeiras de Brasil y su políticamente muy bien conectada presidenta, para restringir la libertad de expresión en nuestro país pretextando el combate al racismo.
Unas treinta y tantas “organizaciones de la sociedad civil” (ong, así, en minúsculas) y los grupos políticos que integran el autodenominado “tercer espacio” parasitando al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se sumarán a las federaciones “campesinas” para intentar, los días 25, 26 y 27 de marzo, repetir el “marzo del 99” según las contundentes declaraciones que al respecto realizó la senadora Celeste Amarilla el pasado jueves 13.
Boludomir Zelensky, así, con b de boludo, dictador de Ucrania, fue a Estados Unidos a trollear al presidente norteamericano Donald Trump el viernes pero se encontró con algo muy distinto a lo que planeaba y fue humillado en público y echado de la Casa Blanca en forma ignominiosa, evento que no tiene precedentes.
El pasado viernes 14 de febrero de 2025, en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania, el vicepresidente de Estados Unidos, James David Vance (JDVance) pronunció un discurso épico, que está causando un terremoto político de consecuencias imprevisibles.
La frase del título es una traducción libre de la expresión norteamericana “deep state” que identifica al poder fáctico que opera tras la formalidad democrática pero en contra de ella y que ahora está siendo puesta en evidencia por el presidente Donald Trump como nunca antes se había hecho.
El senador Gustavo Leite realizó dos acciones, una declaración en radio Primero de Marzo y un proyecto de ley sobre el Instituto del Cáncer (INCAN), que para muchos constituyen la confirmación de un creciente alejamiento de Horacio Cartes del presidente de la República Santiago Peña.