Para que el cuerpo y la mente funcionen bien debemos mantener una alimentación sana y equilibrada, aun durante las horas de trabajo fuera de casa. Para ello podemos planificar y preparar nuestro menú semanal saludable siguiendo los consejos de nuestra nutricionista.
Los licuados son un concentrado ideal de nutrientes para tomar en ocasiones particulares, como cuando estamos estresados y necesitamos relajarnos, o nos sentimos cansados y precisamos más energía. Aquí algunas de las combinaciones más exitosas que nos sugiere la Lic. Emiliana Urbieta.
Algunas ideas de preparaciones que podemos realizar con anticipación para colocar en la lonchera de los chicos. Lo importante es completar la vianda con frutas frescas, barritas de cereales y jugos naturales o aguas saborizadas para que el menú les resulte más atractivo.
Hay muchos electrodomésticos y accesorios de cocina que nos hacen el trabajo más fácil y rápido, algo con lo que las generaciones anteriores no contaban y realmente es una gran ayuda para quienes tienen la tarea rutinaria de cocinar. Entre los más nuevos citamos la freidora que casi no utiliza aceite, la grillera de mesa y la batidora manual que se usan en estas recetas de bajas calorías.