La ciudad de Ayolas, conocida por contar con la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), así como por su estrecha relación con el río Paraná y su actividad pesquera, en la actualidad atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia económica. La crisis golpea a más de 20.000 familias de esta comunidad situada en el departamento de Misiones, a 305 kilómetros de la ciudad de Asunción.

AYOLAS. Con el feriado del 15 de agosto, fecha en que se recuerda la fundación de Asunción, junto al sábado y domingo, surge la oportunidad de realizar, una vez más, turismo interno en familia o en grupos de amigos. En el momento de analizar y decidir qué destino tomar, es importante tener en cuenta al distrito ayolense con sus atractivos naturales, su historia y su extraordinaria gastronomía elaborada a base de pescado.

La ciudad de Ayolas, situada en el sur del país, conocida por sus actividades de pesca comercial y turística y donde se encuentra emplazada la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), capaz de generar millones de dólares diariamente, atraviesa una progresiva crisis social por la falta de fuentes de empleo y la decadencia del rubro pesquero. Cada día que pasa su población se siente más impotente porque no sabe cómo generar ingresos para el sustento de su familia.

AYOLAS. Con las vacaciones de invierno, que se inician el 14 de julio y se extienden hasta el 25 del mes en curso, surge la oportunidad de realizar turismo interno en familia. A la hora de analizar qué lugar visitar, es importante tener en cuenta al distrito ayolense y sus atractivos naturales, historia y gastronomía elaborada a base de pescado.

AYOLAS. La comunidad ayolense se apresta a recibir aproximadamente a unos 7.000 turistas durante los días santos. La gastronomía a base de pescado será el principal atractivo para recibir al turista durante la Semana Santa.
SANTIAGO. Con la aproximación de la Semana Santa, surge la posibilidad de hacer una pausa en las actividades laborales y educativas para pensar en un destino en el interior del país para realizar turismo interno, en familia o en grupo de amigos. El Museo de Arte Sacro del distrito santiagueño, también conocido como la Capital de la Tradición Misionera, podría ser una opción interesante a la hora de decidir dónde pasar los días santos.

AYOLAS. Con la llegada de las minivacaciones por la Semana Santa, surge la oportunidad de realizar turismo interno en familia o en grupo de amigos. La gastronomía a base de pescado, una seductora naturaleza, la historia y el circuito turístico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), convierten a la comunidad ayolense en una opción interesante a la hora de tomar la decisión hacia dónde dirigirse.
En Ayolas, uno de los 10 distritos del departamento de Misiones, a pesar de contar con la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), capaz de generar millones de dólares por día, su población tiene que mendigar a la Entidad Binacional Yacyretá para obtener kits de víveres para alimentarse y medicamentos para hacer frente a sus dolencias. Es una ciudad donde no existe siquiera una pequeña industria capaz de generar fuentes de empleo. Por falta de oportunidades laborales, muchas personas se dedican a la pesca, a la búsqueda y comercialización de lombrices, mientras que otras se ven obligadas a migrar a otras ciudades y países en busca de un futuro mejor para ellas y sus familias.