En los archivos de una firma panameña están las respuestas a misterios que envuelven a Van Goghs, Picassos, Rembrandts y otras obras maestras del arte universal.
Ocho miembros actuales y pasados del Comité del Politburó, los mandamases de China, tienen familiares con compañías offshore secretas. Un hombre que conocía los secretos fue asesinado.
Registros filtrados muestran que cientos de bancos y sus subsidiarios registraron casi 15.600 compañías de fachada. Las mismas son utilizadas por personas con dinero para esconder bienes.
La firma Mossack Fonseca ayuda a agentes de la CIA y otros personajes –reales o ficticios– del mundo del espionaje a establecer compañías offshore para disfrazar sus negocios.
Documentos revelan varias propiedades secretas en un conglomerado que llevan a minas de oro y bienes raíces. La familia del presidente se valió de compañías offshore para crear un imperio.
La lista de clientes de la firma legal Mossack Fonseca incluye a supuestos financistas del terrorismo, criminales, narcotraficantes y traficantes de armas. La empresa reconoció internamente que su verificación de clientes no era adecuada.
El rey de Arabia Saudí aparece vinculado a una sociedad de las Islas Vírgenes Británicas se utilizó para adquirir hipotecas de casas de lujo en Londres y la titularidad de un yate
Li Xiaolin y su marido Liu Zhiyuan eran beneficiarios de la Fondation Silo, radicada en Liechtenstein y única accionista de Cofic Investments Ltd., una sociedad constituida en Islas Vírgenes Británicas cuando su padre Li Peng era primer ministro de China.
En agosto de 2014, cuando las tropas rusas penetraron en el Este de Ucrania, Poroshenko se convirtió en el único accionista de Prime Asset Partners, sociedad que Mossack Fonseca dio de alta en Islas Vírgenes Británicas.
El presidente argentino Mauricio Macri era administrador de una empresa offshore constituida en Bahamas y que no figuraba en su declaración jurada de bienes. Esto ocurrió en los años en que era alcalde de Buenos Aires.