Epifania Raquel Sanabria fue asesinada por su marido al ser descubierta en un aparente acto de infidelidad. La noticia, como la mayoría de los sucesos de este tipo, acaparó tiempo de aire y obtuvo infinitas reproducciones, generando un sinnúmero de comentarios que justificaban el asesinato porque la mujer “se lo buscó”, centrando el debate en la moralidad de la muerta y obviando totalmente el hecho de que el autor fuera un agente de la Policía.
A nuestro Presidente de la República le sientan bien los foros y las reuniones en espacios cómodos, rodeado de personas que atentas escuchan sus exposiciones, cargadas de esa retórica propia de un economista que hoy, desde el lugar que le cabe ocupar, rebosa optimismo.
A estas alturas ya no se puede negar que el Partido Cruzada Nacional, con el que Paraguayo Cubas quiso llegar a la Presidencia, hizo un pésimo trabajo eligiendo a sus candidatos al Parlamento y quienes gracias al hartazgo masivo y el poderoso arrastre de las redes sociales –digno de otro análisis– llegaron a conseguir nueve bancas en el Congreso.
Era 8 de marzo de 2018 y ante el pleno del Senado juraba Sandra Quiñónez para convertirse en la primera mujer en ocupar el cargo de Fiscal General del Estado. Para esta feminista en ciernes, aquel acto histórico cargaba una dosis extra de simbolismo por suceder justo en el Día Internacional de la Mujer.
Alrededor de 400 jóvenes paraguayos estudian actualmente en la República de China (Taiwán), gracias a becas otorgadas por el Gobierno de ese país. Unos 150 ya retornaron con un título en las manos.