Al momento de elegir el tipo de cultivo hay que tener en cuenta la ubicación, pendiente del terreno, cantidad de luz solar, los vientos predominantes en la zona y el promedio de precipitaciones, entre otros.
Bienvenidos queridos lectores a este nuevo año en el que recorreremos juntos el maravilloso mundo del cultivo y el cuidado de los animales en la huerta y granja escolar.
El jardín es una de las partes más importantes en épocas festivas, ya que contagia del espíritu navideño a todo aquel que pasa frente a nuestras casas.
Como cada año, el ciclo de actividades llega a su fin y comienza el periodo de una pausa escolar. No te olvides de mantener el cuerpo sano con deliciosas recetas durante este tiempo.
Lo que los niños aprenden en la granja es información que encontrarán en cualquier texto, pero la experiencia que recibirán allí jamás se lo dará un libro. La educación activa es información incorporada y no se olvidará.
Existen numerosas actividades relacionadas con el huerto. En época de clases, el escaso tiempo dificulta llevarlas a la práctica, por eso es importante aprovechar el receso escolar y tener unas vacaciones productivas.
En el interior del compostador se desarrolla un lento proceso de descomposición aerobia de la materia orgánica, gracias al aire que entra por los agujeros.
El proceso de compostaje, amén de ser un proceso natural, requiere implicancia de quienes lo quieren hacer. Precisa de seguimiento y mantenimiento del compostador.
El proceso de compostaje se define como la descomposición de la materia orgánica, es un procedimiento de reciclado en el que la materia orgánica es usada y transformada en un elemento fundamental para el mantenimiento de la vida del suelo y, por ende, de todo el planeta.