
PARA QUÉ LO QUE TANTO– Se jactan de tener la mejor información cuando opinan sobre inteligencia artificial y la guerra de Ucrania, dan cátedra sobre la cura del dolor de rodillas, manejan los secretos de los bombardeos entre Israel e Irán, aseguran saber detalles de la masacre de Gaza, como si allí hubieran estado.


LA GUERRA NO SE PARA - A mí me sorprende y me fascina la avalancha de novedades que la tecnología nos proporciona. Es evidente que mejoró la productividad, el confort, la eficiencia y la comunicación, aunque también genera mi inquietud sobre la dependencia, el aislamiento y la deshumanización que el mal uso de la tecnología empieza a producir en la gente.




TILÍNGUICAS -- Estos textos no pretenden ser filípicas porque no soy Demóstenes ni lo quiero ser. Tampoco por aquella cercana galaxia existían personajes similares al rey Felipe III y el narcócrata conocido como el rey del quincho no se perfilaba como alguien parecido ni siquiera de lejos a Marco Aurelio.


EL SOL ¿YA NO ES COMO ERA ANTES?-La energía solar es luz, es salud, es pura vitalidad. Está comprobado que los casos depresivos se dan más en otoño que en verano, y se debe a que en otoño e invierno hay menos horas de luz solar, esa que nos ayuda a sintetizar mejor los neurotransmisores y el reloj biológico.

LA DIVINIDAD MATERNA – La figura de la madre y la maternidad misma han sido reverenciadas en las religiones del mundo. La diosa Durga ocupa un lugar central en las tradiciones religiosas y culturales hindúes. Se la venera como el paradigma del poder femenino, la gracia, la benevolencia y sus muchas formas y atributos reflejan la naturaleza multifacética de lo divino femenino.