La crisis del coronavirus dejó expuesto cuán mal preparados estábamos desde el punto de vista de nuestras finanzas personales. Una de las lecciones que esta pandemia nos dejó es la importancia de tener un fondo de reserva que pueda ser empleado en caso de una emergencia. Porque lo inesperado pasa.
El mundo se vio azotado por la peor crisis sanitaria en un siglo, que derivó en una violenta crisis económica y que representó un verdadero tsunami para las finanzas personales. Muchos perdieron su empleo, debieron enfrentar un confinamiento sin tener los recursos adecuados para transitarlo en forma digna, o exponerse al riesgo sanitario por no tener la posibilidad y los medios de cuidarse en forma adecuada.
Igualdad de género, igualdad de oportunidades para personas de diferente origen, cultura, edad, orientación sexual o religión: la diversidad es un valor social positivo, con connotaciones morales y que se asocia con la idea de la justicia. En los últimos se agregó un factor más: diferentes estudios han presentado pruebas que empresas con fuerzas de trabajo más diversas tienen mejores resultados.