Hace un poco más de dos décadas el periodismo digital mostraba por medio de pantallas de computadoras que la información podía competir en inmediatez con la radio o la televisión. El texto breve de “último momento” fue la bandera que comenzaba a marcar la agenda de todos los medios con el firme sostenimiento del diario impreso.
“Me dijeron que en el Reino del Revés nadie baila con los pies. Que un ladrón es vigilante y otro es juez y que dos y dos son tres”, dice una estrofa de la canción de María Elena Walsh. Si bien tiene una letra infantil que describe situaciones absurdas, parece desvelar -al paso del tiempo- certeramente a un país muy conocido por todos nosotros.
Cuando un estudiante preguntó a la antropóloga estadounidense Margaret Mead (1901-1978) ¿Cuál fue el primer signo de civilización en la historia? Se barajaban muchas respuestas posibles, pero los presentes no se imaginaban la clase magistral que les brindaría a continuación.
Informes de auditoría sorprendieron al afirmar que la muerte de un niño recién nacido se produjo tras la falla del sistema de salud en todos los niveles. Se priorizó una foto cortando la cinta, no se trasladó de inmediato al recién nacido y una familia quedó destrozada.

Tras el fallecimiento del papa Francisco el 21 de abril, Lunes de Pascua, muchas han sido las informaciones que fueron dadas debido a que el obispo de Roma cambió recientemente el tradicional rito de exequias de los últimos papas y personalmente pidió, por una promesa, ser enterrado en la Basílica de Santa María La Mayor. Este es el motivo.

La Sede Vacante es el periodo en que una diócesis o iglesia queda sin obispo, en este caso el Papa es el Obispo de Roma, por lo que este tiempo de Sede Vacante se dará hasta que los cardenales de la Iglesia Católica elijan al sucesor. En las redes sociales y medios oficiales cambiaron algunos emblemas, conozca los símbolos que se utilizan en estos días.
Luego de mucha agua bajo el puente, algunos padres de la escuela del Departamento Central que denunció el famoso “kuré caldo”, volvieron a protestar por la comida, pero esta vez por el simple motivo de que incluía carne porcina. Al parecer la protesta se les va por las ramas, porque aseguran que no permitirán que sus hijos coman chancho.