Cargando...
Las grandes lluvias registradas en el departamento de Concepción han hecho que el río Apa y varios arroyos, ubicados principalmente en los distritos de San Carlos del Apa e Itacuá, han anegado los caminos. Miles de pobladores quedaron semiaislados ante el desborde de los cauces.
Este martes funcionarios de la empresa Blanca Nieves, encargada de proveer el almuerzo escolar, llegaron hasta donde podían en vehículos y luego cargaron los alimentos en pequeñas embarcaciones. En el caso del distrito de Itacuá utilizaron el río Paraguay para llegar a las instituciones educativas.
Lea más: San Carlos del Apa: desborde de río y arroyos deja semiaislados a los pobladores
Mientras que para las escuelas ubicadas en el distrito de San Carlos del Apa, situada a 172 kilómetros de la ciudad de Concepción, llegaron en vehículos hasta donde desbordó el arroyo Guasu. Allí los funcionarios de firma, Blanca Nieves, usaron pequeñas embarcaciones para cargar las mercaderías y entregarlos al otro lado del estero, los alimentos.
Ayudaron en el traslado miembros del destacamento naval ubicado en San Carlos del Apa y los policías de la comisaría 5ª, en cuya patrullera cargaron los alimentos que finalmente llegó a las instituciones educativas.

Con estas acciones se garantiza el programa “hambre cero” en estos distritos.