Cargando...
Valle Karé es una compañía ubicada en el distrito de Itauguá, que se encuentra muy alejada de la ruta internacional PY2.
Lo primera que se pensaría es que un evento realizado en este lugar no tendría mucha convocatoria, por la distancia.
“Granja libre”, tal como se denominó la exposición realizada ayer en Itauguá, demostró que la expocannabis es capaz de movilizar a quienes disfrutan de la hierba y cada vez reclaman con más fuerza el pedido de que los campesinos puedan cultivar el cannabis con libertad.
Lea más: Productores de cannabis realizan hoy exposición de derivados en Itauguá
La expocannabis, realizada por productores de San Pedro y la Coordinadora de Comités de Producción de Itauguá, tuvo como objetivo socializar el proyecto de ley que permite el uso y cultivo libre de la marihuana.
Juan Cabezudo, secretario general de la Precooperativa Paraguaya de Cannabis, reivindicó el cultivo de cannabis. “El hecho de cultivar marihuana no puede seguir siendo un crimen. En la región se cultiva libremente y se hacen grandes negocios lícitos, mientras Paraguay sigue con la política de represión a los campesinos”
El comité de productores de Itauguá solicitó a la municipalidad declarar a la marihuana como “Cultivo de interés distritral”.
Dora López, presidenta del comité, señaló que “la marihuana es una oportunidad de negocios de buena rentabilidad. Pedimos el apoyo de nuestra municipalidad para que los productores podamos generar un rubro de renta alternativo”.
En el transcurso de la asamblea popular, Juan Cabezudo explicó los alcances del proyecto de ley presentado por el sector privado y el Frente Guasú, que tiene como objetivo principal el uso y cultivo libre de la marihuana.
A la distribución gratuita de ungüentos y aceites medicinales, elaborados en forma artesanal, se sumó la venta de flores y se convirtió en la gran novedad; con facturación de cada venta hasta un máximo de 10 gramos.
La expocannabis concluyó con un festival musical.