Este domingo, el grupo “Gen Z” insta a toda la ciudadanía interesada a manifestarse frente al Congreso Nacional desde las 16:00 como parte de una jornada denominada “28S”.
Los organizadores dejaron en claro que la protesta será pacífica y aseguran que de ninguna manera se insta a cometer algún tipo de violencia. Además, sostuvieron que no pertenecen a ningún partido político.
Ante esta movilización, el director de prevención y seguridad, Omar Ignacio Méndez, comentó que preparan más de 3.000 policías acompañar la jornada.
“Estamos completamente organizados. La intención de la Policía Nacional es la de hacer un acompañamiento a los jóvenes que se van a estar manifestando este domingo", comentó Méndez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Policía advierte que investiga a “Gen Z” y aplicará ley del marchódromo
Seguido sostuvo que ellos tienen la obligación de brindar seguridad tanto a las personas que se están manifestando como a las personas que no se pliegan a la manifestación. “La Policía Nacional no está para reprimir”.
“Vamos a tener entre 3.000 a 4.000 personales que van a estar dando cobertura a esta manifestación. Nosotros tenemos la ley 1.063, la ley de marcha, que vamos a estar aplicando ese día”, expresó el director de prevención y seguridad.
“Todos tienen derecho a manifestarse, pero sin ningún vandalismo. Es la única recomendación que hacemos a los jóvenes para ese día”, concluyó.
