Jazmín Morínigo, vecina del barrio Roberto L. Petit de Asunción, denunció que fue una víctima más de la inseguridad. Su vehículo fue prácticamente desmantelado mientras estaba estacionado sobre las calles 25 Proyectada y Capitán Figari. Lo más indignante, según relató, es que el supuesto autor sería un conocido adicto de la zona, a quien su familia incluso ayudaba con alimentos.
“Desmantelaron nuestro vehículo. Encima es vecino de acá enfrente. Un muchacho al que siempre le pasábamos desayuno. Mi mamá le solía dar comida, y en dos días nos desvalijó el auto. Nos dimos cuenta recién al tercer día porque vimos la tapa del combustible abierta”, relató Morínigo, aún visiblemente afectada por lo ocurrido.
Perjuicio económico para una familia trabajadora
Entre los elementos robados se encuentran el radiador, la batería, el electroventilador, el autorradio, la computadora del vehículo, la rueda de auxilio, el gato, el acople, entre otros. El perjuicio económico asciende a más de G. 5.000.000, según presupuestos obtenidos por la familia para reparar los daños.
“El vehículo era fundamental para nosotros. Lo usábamos principalmente para llevar a mis padres al médico o al supermercado. Cuando vimos todo lo que se había llevado, lloramos. Mi papá incluso se enfermó del impacto”, lamentó.
Lea más: Video: denuncian ola de inseguridad en los barrios Jara y las Mercedes
Un sospechoso conocido por el barrio
Morínigo identificó al presunto autor como Sebastián Jiménez, alias “Chiquito”, un adicto conocido en la zona y con antecedentes delictivos.
“Él vive enfrente de nuestra casa. Ya estuvo preso por un robo en la escuela Manuel Frutos, pero siempre lo sueltan porque supuestamente no hay denuncias formales en su contra. Esta vez nosotros hicimos la denuncia en la Comisaría 21ª, pero no hay ninguna novedad hasta ahora”, afirmó.
Según comentó, incluso ofrecieron una recompensa a través de redes sociales para obtener información sobre el paradero del sospechoso, pero hasta el momento no han recibido datos concretos. Tampoco obtuvieron respuestas de la Fiscalía, a pesar de haber sido informados de que serían contactados.
Los padres del presunto autor también son vecinos de la familia afectada, pero aseguraron que no se hacen responsables, ya que el joven “es mayor de edad y hace tiempo no entra más a su casa”.
Lea más: Buscan a “Jakare Po’i”, sospechoso de asesinato en el caso del cuerpo arrojado en Villa Morra
Sin respuestas de la Policía ni de la Fiscalía
Morínigo cuestionó duramente la inacción de las autoridades y expresó su frustración por la falta de respuestas: “Yo voy día de por medio a la comisaría, y siempre me dicen que no hay novedades. La impotencia que sentimos es muy grande. Esto nos afectó emocional y económicamente. Lo que hizo este muchacho es tremendo”.