Acribillan patrullera en fallido asalto mañanero en zona de Arroyo Seco

Al menos cuatro criminales, tres armados con pistolas y uno con fusil calibre 762 emboscaron a tiros esta mañana una patrullera de la comisaría 11° Central de Arroyo Seco, que trasladaba a empleados de una empresa distribuidora de lácteos para efectuar el depósito de las ganancias del día. El asalto, que fue rechazado por los uniformados ocurrió sobre la calle Presidente Franco casi avenida Zavala Cue, Zona Sur de Fernando de la Mora.

La patrullera  C113 quedó con una treintena impactos de bala, que confirma la feroz balacera protagonizada por los criminales y agentes del orden.
La patrullera C113 quedó con una treintena impactos de bala, que confirma la feroz balacera protagonizada por los criminales y agentes del orden. Gentileza

Poco antes del asalto ocurrido hoy en Fernando de la Mora, a las 09:00, Juan Marcelo Huesped Riveros (34), empleado de la empresa RASE SA., distribuidora de productos lácteos solicitó el acompañamiento de una patrullera de la comisaría 11° Central de Arroyo Seco. Era para el depósito de unos G. 16.000.000 producto de las ventas efectuadas en las primeras horas del día.

 Algunas de las evidencias que los criminales abandonaron en el interior del automóvil Toyota Allion.
Algunas de las evidencias que los criminales abandonaron en el interior del automóvil Toyota Allion.

La patrullera C113, que estaba a cargo del oficial inspector Rolando Palma y el suboficial inspector Germán Ocampos acudió para el servicio. El empleado con el dinero abordó el vehículo oficial e iniciaron el trayecto rumbo a una sucursal bancaria ubicada sobre el Acceso Sur.

Tras avanzar unas cuadras y antes de llegar a la avenida Zavala Cue, un automóvil Toyota Allion se les cruzó en el camino e inmediatamente descendieron tres maleantes quienes armas en mano abrieron fuego contra la patrullera.

Asalto derivó en feroz tiroteo en pleno barrio residencial

La reacción de los uniformados no se hizo esperar, los agentes respondieron los tiros con las armas que tenían, lo que generó un feroz tiroteo en el sitio, en medio del residencial barrio Tres Bocas.

Cuando los criminales se dieron cuenta que ya habían perdido mucho tiempo y que en cualquier momento iban a aparecer más patrulleras de la comisarías aledañas decidieron escapar con las manos vacías.

Dos huyeron en el automóvil Allion, que dejaron abandonado no muy lejos del sitio. En el habitáculo del vehículo encontraron un chaleco antibalas azul, con el logotipo de la Policía Nacional, también había uniformes camuflados, un bolso que contenía riñoneras y pasamontañas.

En tanto que los otros asaltes, quienes escaparon a pie arrojaron por el camino el fusil calibre 762, varios cartuchos y algunas prendas de vestir que habían usado en el fallido golpe.

Aparentemente, la banda de asaltantes recibió una información muy errada, ya que los empleados de la empresa RASE SA. efectúan el depósito de las recaudaciones en forma diaria y siempre con el acompañamiento de la Policía, por lo que los montos que manejan no son muy elevadas.

Asimismo, la preparación y la logística de la banda que ejecutó el ataque era en busca de un monto mucho más superior a lo que llevaba el empleado, que resultó con una herida en el bala en el muslo, según informaron.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...