La explicación de Gattini

Sin responder a las preguntas de los periodistas, argumentando una agenda apretada, el ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, trató de explicar el informe de la Contraloría sobre el ejercicio fiscal 2013.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Leyendo dos páginas, y sin responder ninguna pregunta -argumentando tener una agenda apretada- el ministro de Agricultura y Ganadería Jorge Gattini trató de explicar el informe que emitió la Contraloría relacionado a su gestión en el año 2013, donde se habla de un manejo irregular de 40 mil millones de guaraníes.

Al inicio de la conferencia trató de restarle credibilidad al informe de la Contraloría, indicando que se publica recién el 18 de agosto del 2015, un año y medio después de concluido el ejercicio y en pleno escándalo de la Contraloría, y a menos de una semana de la renuncia del contralor.

Asegura que lo más llamativo es que fue realizado por seis personas, de las cuales cuatro estaban imputadas por ocultar información en la investigación de la causa Fenaprod contra los exministros del MAG: Enzo Cardozo y Rody Godoy, además de Martha Vicesar, Cirilo Durañona, Lucila Triche y Ever Espínola, dos de ellos siguen imputados hasta la fecha. Sin embargo, posteriormente indicó que gracias al informe se percataron de ciertas irregularidades realizadas en administraciones anteriores y ordenaron una investigación profunda, mostrando una abierta contradicción en sus dichos.

Posteriormente indicó que la transferencia mencionada en el informe de Contraloría no fue realizada por su administración a ninguna ONG. Asegura que la denuncia presentada esta mañana por la  Coordinadora de Abogados del Paraguay  se está mezclando con administraciones anteriores a la suya.

“Ahí se habla de que cada uno transfirió 20.000 millones, pero yo di a un organismo de prestigio internacional (Organización de Estados Iberoamericanos), donde está la rendición, y ellos (la gestión anterior) transfirieron a la ONG, pero no está mal. El dinero viene para que se transfiera, es legal eso”. 

Contraloría indica en su informe que el Ministerio de Agricultura y Ganadería, por medio del exministro Rody Godoy, transfirió unos G. 20.000 millones a una ONG de dudosa procedencia. La misma suma habría sido transferida por el actual ministro Jorge Gattini en el ejercicio del año 2013.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...