Jubilados municipales de Asunción volvieron a manifestarse hoy frente a la sede de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal para exigir la intervención de esa entidad ante la continua falta de pago de los haberes jubilatorios.
“Que el Presidente se ponga los pantalones y ayude a las personas de la tercera edad”, pidió una de las manifestantes, quien indicó que desde el mes de febrero los haberes se han pagado en “cuotitas” y la situación aún no se ha regularizado.
“No somos mendigos, nosotros aportamos por nuestra jubilación”, agregó. “No pedimos algo fuera de lugar, es nuestro derecho, queremos tener una vejez digna”, enfatizó.
La jubilada cuestionó que el titular de la Caja Municipal, Venancio Díaz, y el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR, HC), se “pasen la pelota” con relación al problema.
Lea más: Caja Municipal: Nenecho transfirió aporte obrero de enero, pero “olvidó” su parte
Pagos atrasados
La Municipalidad de Asunción transfirió el pasado 5 de mayo a la Caja Municipal 1.508 millones de guaraníes en concepto de aporte obrero del mes de enero, pero la Caja indicó que la Comuna no transfirió el aporte patronal del mismo periodo.
Lea más: Deuda a jubilados municipales: “Nenecho” califica de “mentiroso” al titular de la Caja
La Caja Municipal indicó que la transferencia del aporte obrero sería utilizada para cubrir pagos de haberes jubilatorios pendientes de febrero, pero admitió que los pagos no alcanzarían a todos los jubilados.