Cargando...
Uno de los responsables de transportar a funcionarios de la EBY hasta su lugar de trabajo, quien pidió que se mantenga en reserva su identidad, señaló que a los transportistas les urge su cobro; los mismos están sumergidos en una gran desesperación porque les resulta muy difícil solventar los costos generados diariamente para movilizar los vehículos y cumplir con los compromisos asumidos con Yacyretá.
Lea más: Escuela de Caacupé pide auxilio ante peligro de derrumbe de un pabellón
Al mismo tiempo, dijo que actualmente están trabajando sin contrato firmado con la EBY. La intención de los transportistas es regularizar la documentación para poder cobrar y así cumplir con sus obligaciones con las entidades financieras, los seguros, las cuotas de los vehículos, el combustible y, en algunos casos, costear los salarios de su personal.
Directivos de la margen derecha de Yacyretá reiteraron en varias ocasiones que, a consecuencia de la crisis financiera que atraviesa la binacional, se les dificulta cumplir con los compromisos asumidos, así como el financiamiento de los programas del sector productivo en el departamento de Misiones.
Lea más: Lanzan campaña de vacunación contra el virus sincitial respiratorio