Cargando...
El domingo 25 de agosto se produjo un incendio de importantes proporciones en casi cuarenta viviendas ubicadas al costado de la avenida Costanera de Asunción, justo al lado del Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional. El lugar era un refugio para familias que habían sido trasladadas de zonas más bajas del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita.
En cuanto a las posteriores averiguaciones, Alejandro Buzó, director del Departamento de Prevención contra Incendios en Asunción, expresó a ABC Color que no sé pudo confirmar la causa. “Las dos versiones que nos dieron, es la de que estaban quemando basura y la otra de un cortocircuito”, dijo.
Comentó que las propias condiciones previas impiden que se pueda realizar una pericia posterior, por el tipo de instalaciones y se suma que nadie de la comunidad generó una denuncia sobre lo ocurrido para que la Fiscalía ordene un peritaje en busca del origen de las llamas.
Lea más: Incendio en la Chacarita: inician el traslado de casi 20 familias a un nuevo refugio
Dos versiones también para el incendio del sábado último
Con relación al siniestro ocurrido el sábado por la mañana, también con viviendas precarias, muy cerca a lo sucedido en agosto, Buzó explicó que hay dos versiones y que ambas coinciden en que el fuego fue provocado.
“Una que fue un problema de parejas y la otra, que una mujer adicta le prendió fuego a una de las viviendas, porque según dicen la misma culpa del robo de cables al hijo de la dueña de lo que era una casilla. Pero al igual que el otro hecho, nadie radicó una denuncia al respecto”, resaltó.