Cargando...
Nelson Maldonado, personal de apoyo administrativo de los vacunatorios dijo que los funcionarios del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Hospital de Calle’i se negaron a iniciar su tarea hasta recibir explicación de sus jefes sobre la constitución e incautación de 14 teléfonos celulares de sus colegar por parte de la Fiscalía. El procedimiento se llevó a cabo el sábado, a cargo del fiscal Julio Ortiz, en el marco de la investigación del robo de un frasco de vacunas contra el covid.
Lea más: Hurto de vacunas: Fiscalía incauta 14 teléfonos
Los vacunatorios de esta localidad están ubicados en el local del Partido Unace, donde se vacuna solamente contra el covid-19 y en la sede social de la Cooperativa San Lorenzo, donde si se inocula contra el coronavirus y contra la influenza, porque se tiene un tinglado para cada tipo de vacuna.
En tanto, en el hospital de Calle’i se inmuniza al personal de salud y a menores de edad del esquema regular de vacunación. Maldonado señaló que tuvieron un altercado con una persona que reclamó ser vacunada contra la influenza, presentado un certificado médico, pero que ya tiene 60 años.
Pidió a la población su comprensión, porque el certificado médico es solamente para personas de 4 a 59 años, puesto que los mayores de 60 serán inmunizados recién a partir del 21 de mayo.
Por otro lado, vecinos de Capiatá se quejaron de que la Undécima Región Sanitaria difundió una lista de vacunatorios que atenderán incluso sábados y domingos, sin embargo acudieron y se encontraron con la sorpresa de que no es así. Al respecto intentamos hablar con el Dr. Roque Silva, pero no atendió a nuestra llamada.