Esta recaudación marca un récord para una adaptación de Broadway en el cine, según señala Variety, y supera al estreno de la primera entrega de la saga, que en 2024 recaudó 112 millones de dólares en Estados Unidos y 164 en todo el mundo.
Ambos estrenos se han producido en el marco del fin de semana de Acción de Gracias, en Estados Unidos, uno de los más taquilleros del año.
El estreno se encuentra por encima del “remake” de Lilo & Stitch (con 146 millones de dólares en Estados Unidos), pero por debajo de Minecraft: La película, con 162 millones.
Lea más: Horarios de “Wicked: Por siempre” en cines de Paraguay
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Wicked: Por siempre ha dado un impulso a la taquilla, que ha estado por debajo de la media las últimas semanas y a la espera de la llegada de Zootopia 2 de Disney y Avatar: Fuego y ceniza, que ayudarán a cerrar el año con una recaudación en EE.UU. un 3% por encima de la de 2024, según el medio de Estados Unidos.
El listado de películas más taquilleras se completa con: Nada es lo que parece 3, que suma 9,1 millones de dólares en su segundo fin de semana -un 56% menos que en su estreno-, seguida de Depredador: Tierras salvajes -6.3 millones de dólares-, El sobreviviente -5.8 millones de dólares- y Rental Family con 3,3 millones de dólares.