Cuestionan dictamen fiscal sobre Marina Cue

Este artículo tiene 12 años de antigüedad

El senador liberal Luis Alberto Wagner cuestionó ayer en plena sesión de la Cámara Alta el dictamen del fiscal Marco Alcaraz, quien sostiene que las tierras de Marina Cue (Curuguaty) pertenecen a la familia Riquelme. Agregó que según documentos, estas tierras pertenecen al Estado paraguayo y se vino ocupando desde el año 1967.

El inmueble en cuestión posee 1.748 hectáreas, que son reclamadas por la familia Riquelme y forman parte de Campos Morombí, la propiedad donde el 15 de junio de 2012 policías y campesinos terminaron muertos en un enfrentamiento durante un procedimiento de desalojo. Este hecho derivó en la destitución del presidente Fernando Lugo el 22 de junio, vía juicio político por mal desempeño de sus funciones.

Caso Laterza Cue

La titular de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Mirta Gusinky (ANR), señaló que se debe solicitar informes actualizados al Indert y al Ministerio del Interior sobre el conflicto de tierras en Laterza Cue, distrito de Mcal. López, departamento de Caaguazú.

Al respecto, el titular del Congreso, Julio C. Velázquez (ANR), sugirió a Gusinky que observe también los informes de meses anteriores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy