Cargando...
Una decena de operarios del consorcio Cuenca Este estaban excavando ayer domingo en uno de los tramos de la Autopista para cambiar parte de los tubos de alcantarillado sanitario que estaban registrando filtraciones. El consorcio integrado por Constructora Heisecke, de Jorge Heisecke, y Consorcio de Viviendas Paraguayas (Covipa), de Óscar Rubiani, colocó hace apenas un mes la red debajo del asfalto y ya está volviendo a excavar.
“Es para garantizar la calidad de la obra”, alegó la técnica del consorcio, Ing. Mirtha Acha, que se encontraba comandando las tareas.
Dentro de dos semanas proseguirán con la colocación de 400 o 500 metros de tuberías que faltan para concluir el proyecto, pero una vez que lleguen de Europa los equipos para realizar la prueba hidráulica, dijo.
La semana pasada se paró la instalación del sistema por orden del directorio de la Essap, debido a la serie de irregularidades patentadas a causa del hundimiento en el asfalto de camiones de gran porte. La obra se licitó y otorgó en 2013 por G. 13.305 millones.