Abunda contrabando de vegetales

El contrabando sigue golpeando fuerte a la producción frutihortícola local. Ese hecho fue admitido ayer por el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, en reunión con productores e importadores. En la ocasión se acordó mantener Afidi (Acreditación Fitosanitaria de Importación) cero para la cebolla y el tomate.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El titular del MAG, junto con técnicos de la cartera y del Senave, se reúnen semanalmente con productores e importadores para evaluar la producción nacional hortícola. “Vemos que vamos a tener unas 48.000 bolsas (cebolla) dentro del mercado nacional. Entonces, hemos resuelto mantener el Afidi cero para esta semana. Tenemos mucha producción nacional”, dijo.

Pidió a horticultores e importadores trabajar juntos en favor de la producción local. “Hoy estamos abarrotados. El contrabando nos golpea a todos. Creo que a los compradores también le está golpeando. Tenemos que ponernos todos en contra de esto. Vamos a tratar de apretar (combatir) el caso, pero así como está la situación esta semana no vamos a estar expidiendo Afidi, hasta que las cosas se normalicen”, aseguró. 

Por otra parte, el Senave informó ayer el decomiso de más de 8.000 kilos de vegetales que ingresaron de contrabando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...