Los jubilados y pensionados que consideren que se les están realizando descuentos indebidos, excesivos o injustificados pueden gestionar la suspensión de los mismos, indica el informe emitido este martes 15.
El organismo señala que diariamente se gestionan un promedio de 100 solicitudes, a través del formulario disponible en el sitio web institucional.
Lea más: Víctimas de la mafia de pagarés confirman movilización para el próximo 21 de julio
La medida no aplica a los descuentos originados por embargos judiciales o por prestación de alimentos, que deben seguir cumpliéndose conforme a lo dispuesto por los juzgados y tribunales competentes, afirma la nota.
No implica cese inmediato
Aclara que la presentación de la solicitud no implica el cese inmediato del descuento al día siguiente de realizada la gestión.
“Todos los pedidos ingresados dentro del plazo establecido siguen un proceso sistémico interno, y su efecto se aplica recién en la planilla del mes siguiente de cumplido estos procedimientos”, refiere la Dirección de Jubilaciones.
Lea más: Mafia de los pagarés: Hay molestias y la Corte y un ministerio abogan por la versión del Senado
Explica que actualmente el universo de jubilados administrado por la referida dirección ronda los 57.200 afectados por descuentos.
“De este total, los embargos judiciales afectan apenas al 3%, mientras que solo el 10% de la cantidad de jubilados y pensionados tiene descuentos voluntarios superiores al 50% de sus haberes”, añade.