Ramón Díaz: “decidimos por Olimpia porque este club te puede dar la posibilidad de ganar”

Ramón Díaz fue presentado esta tarde como el nuevo entrenador de Olimpia, y en sus primeras declaraciones dejó en claro la razón de su elección: el “franjeado” ofrece la posibilidad de ganar. El riojano, con una reconocida trayectoria, aseguró haber contado con ofertas importantes de otros grandes clubes, pero su decisión final se inclinó por el Decano paraguayo.

El argentino Ramón Ángel Díaz (65 años), durante su presentación como nuevo entrenador de Olimpia.
El argentino Ramón Ángel Díaz (65 años), durante su presentación como nuevo entrenador de Olimpia.

El experimentado estratega técnico inició su presentación agradeciendo la oportunidad: “Primero que tengo que agradecer al presidente y al Club Olimpia por darme esta posibilidad de trabajar y estar acá. Sé lo que es Olimpia como club, la historia que tiene, y seguramente trataremos de dar lo mejor por este proyecto que consideramos que es muy importante por lo que significa este club. Así que agradecerle al presidente, a toda la gente por esta oportunidad y daremos lo mejor de nosotros para toda la gente de Olimpia".

Lea más: Rodrigo Nogués y la elección por Ramón Díaz: “porque queremos salir campeones”

El pelado fue enfático al explicar su preferencia por el club paraguayo sobre otras propuestas: “Sí, siempre tengo ofertas. Y una de las ofertas muy importantes que tuvimos cuando salimos de Corinthians era Santos y después ahora Fortaleza. Nosotros decidimos por Olimpia porque este club te puede dar la posibilidad de ganar. Este equipo te da posibilidad, este club te da posibilidad de ganar, de pelear todo lo que juegues. La gente no se tiene que olvidar que el año pasado ya salió campeón. Entonces, este club lo que tiene es que te da la posibilidad de poder ganar. Ojalá nosotros estemos a la altura, que la dirigencia nos acompañe, que los hinchas nos acompañen. Le quiero dar un mensaje para toda la gente de Olimpia que nos tiene que acompañar, nos tiene que ayudar. Necesitamos de ellos. Necesitamos de la gente que nos acompañe porque es importante en un club que la gente te acompañe”.

Consciente del presente del equipo, Díaz hizo un llamado a la afición: “Está bien, no tuvieron un buen arranque, pero lo que viene, hay mucho por delante y necesitamos de la gente. Necesitamos que la gente nos acompañe. Nosotros vamos a dar el máximo de nosotros, los jugadores también van a dar el máximo, pero necesitamos de la gente. Que la gente nos acompañe. Por favor, que nos acompañe".

El riojano también se refirió a la grandeza de la institución y sus objetivos: “Olimpia es un equipo grande por la historia que tiene. Tiene una historia muy grande, sabemos de los títulos que ha conseguido, pero sí tenemos que pensar que el tiempo pasa y tenemos que renovar las expectativas, renovar los objetivos. Creo que es un equipo que tiene que seguir consiguiendo logros y ojalá nosotros, con todo mi cuerpo técnico, podamos construir algo y que construyamos junto al presidente, a la gente, a toda la gente de Olimpia que nos va a acompañar a que los logros se mantengan en el tiempo y ojalá podamos lograrlo todos juntos y ojalá con el acompañamiento de la gente podamos conseguir eso".

Finalmente, Díaz expresó su entusiasmo por el plantel: “Me gusta el plantel que tiene, la cantidad de jóvenes, y siempre también cuando están los proyectos los jóvenes son cosas muy importantes porque son el futuro del club y también que crezcan, ya sea en lo futbolístico, en lo humano, prepararlos para que el día que les toque hacer una transferencia sea beneficiosa para el jugador y para el club también. Nosotros sí vinimos porque tenemos muchas expectativas con el plantel que tenemos, así que dentro de muy poquito tiempo seguramente vamos a tratar de recuperar rápido. La exigencia es grande estar en Olimpia, pero creemos mucho en nuestra capacidad y el grupo que tenemos, así que vamos a tratar de dar lo mejor“.

Sobre la posible llegada de algún jugador más antes que se cierre el libro de pases, el técnico comentó: “Se cierra el lunes, valoraremos seguramente en estos días con el presidente las necesidades que podemos tener o no, y la situación como está el club. Entonces nos adaptaremos nosotros, según la situación del club, pero seguramente lo vamos a evaluar. Eso no tuvimos la posibilidad porque todo es tan rápido, todo tan dinámico, que lo que necesitamos hoy es entrenar, acomodar el equipo para que ya el sábado esté en condiciones de poder jugar y ojalá, Dios quiera, podamos ganar”.

Enlance copiado