El vuelo de la comitiva de Olimpia, marcado a las 11:20, se da en medio de un turbulento momento futbolístico, que pasó del juego práctico y contundente (luego previsible) del argentino Martín Palermo a la propuesta hasta desconcertante del conductor actual del Expreso, su compatriota Fabián Bustos.
Lea más: General Caballero JLM, inteligente contra Olimpia
El Decano afrontará una verdadera final, no precisamente de clasificación, sino para seguir con posibilidades de pelear la prolongación de su calendario internacional, lo que refleja su discreto presente, con un semestre parcialmente perdido.
La Conmebol aplicó una medida disciplinaria contra Peñarol por los actos racistas de sus aficionados en la semifinal del año pasado contra Botafogo. Por ese motivo, el club aurinegro disputa sus tres cotejos como local de la presente etapa a puertas cerradas.
Los máximos referentes del plantel, Richard Ortiz y Derlis González, se encuentran suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas (3).
Para seguir con chances de pelear al menos el ingreso a la Sudamericana (tercer puesto), el representante paraguayo deberá ganar a un rival con el que había empatado sin goles en Asunción. El elenco franjeado no garantiza, ya que hasta el momento no cuenta con una identidad futbolística con Bustos, que lleva seis cotejos dirigidos, con dos victorias, tres empates y una caída.
El enfrentamiento contará con la conducción arbitral del colombiano Wilmar Roldán. El VAR estará a cargo de su compatriota Leonard Mosquera.
* Participación estratégica. Alan Fabricio Ledesma (16 años) integró el pasado domingo el equipo titular franjeado en la derrota contra General Caballero de Juan León Mallorquín 3-0, en Villa Elisa.
Con su inclusión, el chico pasa automáticamente de la etapa formativa a la profesional. Como es integrante de la mundialista selección nacional Sub 17, en todos los partidos que anime a partir de aquí con la Albirroja infantil (amistosos u oficiales) sumará minutos a la bolsa y evitará que el conjunto superior tenga la obligación de presentar juveniles, al menos en las fechas que le restan al Apertura.
Al volante adolescente, de un enorme futuro, le pasó su debut, por lo que solo pudo jugar el primer tiempo. Fue sustituido por Javier Domínguez.